TIENES DIFERENTES OPCIONES PARA
LA EDUCACION DE TU HIJO
- Establecimientos de Educación Regular
- Proyecto de Integración Escolar (PIE): Los establecimientos de educación regular pueden desarrollar Proyectos de Integración Escolar (PIE) para aquellos alumnos y alumnas que presentan discapacidad y Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL).
- Grupos Diferenciales: Para aquellos alumnos y alumnas que presentan problemas de aprendizaje y/o de adaptación escolar que están matriculados en los establecimientos de enseñanza regular.
- Escuelas Especiales
Son aquellos establecimientos educacionales que imparten enseñanza diferencial o especial a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a:
- Algún tipo de discapacidad: Intelectual, visual, auditiva, motora y alteraciones en la capacidad de relación y comunicación (autismo, disfasia severa).
- Con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL): Las escuelas especiales de lenguaje atienden a niños y niñas de entre 3 y 5 años 11 meses, en niveles Medio Mayor, Primer Nivel de Transición y Segundo Nivel de transición que presenten un Trastorno Específico de Lenguaje (TEL).
Profesionales Especialistas exigidos según déficit:
Las Escuelas especiales deben poseer un equipo de profesionales especialistas acorde al tipo de necesidad educativa especial que atienden:
Escuela Especial según déficit | Docentes Especialistas | Otros profesionales especialistas |
Déficit visual | Profesor Educación Especial, especialista en discapacidad visual | |
Discapacidad auditiva | Profesor Educación Especial, especialista en discapacidad auditiva | Fonoaudiólogo
|
Discapacidad motora | Profesor Educación Especial | Kinesiólogo
|
Discapacidad por Graves Alteraciones en | Profesor Educación Especial, especialista en discapacidad auditiva.
| Psicólogo
|
Discapacidad intelectual | Profesor Educación Especial, especialista en discapacidad intelectual | Psicólogo |
Trastornos Específicos del Lenguaje | Profesor Educación Especial, especialista en lenguaje y comunicación | Fonoaudiólogo |